Fiebre de Bitcoin: Altas perspectivas para el precio del Bitcoin por el boom de las inversiones en minería.

Las recientes inversiones en equipos de minería de criptomonedas por parte de empresas más pequeñas podrían ser una señal positiva para la longevidad y el valor de Bitcoin (BTC). A finales de junio, la empresa Blockchain con sede en Estados Unidos, Core Scientific, encargó más de 17.000 de las últimas máquinas ASIC para minería de Bitcoin al productor de hardware chino Bitmain. La noticia causó sensación en la industria como el mayor pedido conocido de Antminer S19 por un solo operador.


Core Scientific usará algunas de las máquinas para sus propias operaciones mientras que el resto se usará para sus servicios de minería basados en la nube para clientes. Además, uno de sus principales clientes, Horizon Kinetics, ha aumentado su inversión en Core Scientific para poder acceder a los nuevos equipos de minería de Bitmain.

Esta noticia es la última de una serie de inversiones y desarrollos de importantes operaciones mineras fuera de China, que durante más de media década ha sido considerada el centro del ecosistema minero mundial de Bitcoin. Las grandes inversiones de empresas más pequeñas que buscan aumentar sus huellas en el espacio minero no sólo crean un sentimiento positivo para la industria, sino que también muestran que los actores más pequeños están buscando activamente involucrarse en un espacio que ha sido dominado por empresas más grandes.

Fuente: Noticias Vlza / varias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente