NoticiasVzla.info.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizo el anuncio que el nuevo periodo escolar 2020-2021 comenzaría el próximo 16 de septiembre con la modalidad Cada familia, una escuela, con este programa que ese implemento  en el paísen la ultima etapa del periodo escolar anterior  para culminar en medio de las complejidades que impuso para el sistema educativo la pandemia de la Covid-19. 


"El 16 de septiembre del año 2020 arranca en Venezuela el año escolar 2020-2021en la modalidad de Cada familia, una escuela, con distanciamiento social. Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso para cuidar la salud de nuestro niños, de nuestra juventud, de nuestro maestros", asi lo anunció el presidente, Maduro. 

El alto dignatario encabezó en esta jornada el balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020, en el que ponderó el éxito del "Programa Cada familia, una escuela",  que se ha aplicado con éxito en la nación durante la pandemia.

“Estamos visualizando el nuevo año escolar en tiempos de pandemia. Hemos mantenido el Programa Cada Familia una Escuela y estamos felizmente culminando el año escolar 2019-2020”, destacó.

Así mismo, resaltó que dicho programa abarcó todos los niveles de enseñanza, con el propósito de mantener el proceso educativo en todos los municipios, parroquias y provincias del país en medio de la pandemia. 

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó que a pesar de las multiples dificultades a las que nos enfrentamos, se puede decir que el país ha tenido un año escolar exitoso,  por lo que  del 1 al 10 de julio se ha realizado el proceso evaluativo de la educación primaria. "La educación inicial, primaria y especial el día de mañana deben cerrar sus procesos de evaluación", detalló. 
-
Indico el jefe de estado la importancia de perfeccionar el Programa Cada familia una escuela,  luego de las experiencias compartidas, y contribuir a reforzar los conocimientos en los estudiantes. “Ha sido totalmente un éxito la modalidad de Cada Familia Una Escuela, debemos perfeccionarla a todo nivel”, instruyó. 

Informo que fueron cumplidos los contenidos y programas pedagógicos, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, garantizando el derecho a la educación de calidad, pertinente y liberadora, en el contexto de las dificultades por la Covid-19.

“El virus existe, llega a cualquiera, hay que cuidarse. Vamos a cuidarnos”, exhortó el mandatario nacional NicolasMaduro  al tiempo que reiteró la importancia de usar los métodos de prevención para combatir el COVID-19. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente