NoticiasVzla.info.- Covaxin es una de las frases más buscadas en Google en la ultima semana a nivel mundial, esto se debe a que la India informó que ya tienen lista la vacuna contra el Covid y será lanzada al publico lo más pronto posible. Ahora pero qué es Covaxin? La vacuna creada por India para combatir el Coronavirus (Covid-19)


Nueva Delhi: se espera que más de 1.100 personas se inscriban en las dos primeras fases de ensayos clínicos en humanos para COVAXIN, el primer candidato a la vacuna COVID-19 de la India, dijo el viernes una solicitud de los desarrolladores Bharat Biotech. Los ensayos clínicos de fase I están programados para comenzar la próxima semana, con el 13 de julio establecido como la fecha de inscripción de los participantes. Los resultados de la Fase I determinarán el inicio de la siguiente fase de prueba. El ICMR (Consejo Indio para la Investigación Médica) ha seleccionado 12 institutos para llevar a cabo estos ensayos, incluidos AIIMS en Delhi y Patna, y ordenó que estos sean acelerados. El gobierno ha insistido en que lanzará una vacuna viable contra el coronavirus antes del 15 de agosto, una declaración criticada por expertos que dicen que apresurar los ensayos de drogas podría presentar serios riesgos para la salud.

Aquí están los 10 puntos principales de esta gran historia:

1.-) 375 participantes participarán en la Fase I. Se dividirán en tres grupos de 125 y se les administrarán dos dosis, una de cada vacuna candidata y de control, con 14 días de diferencia. En espera de la finalización satisfactoria de la Fase I, otros 750 participantes se registrarán para la Fase II de los ensayos clínicos.

2.-) Según la solicitud realizada por Bharat Biotech, con sede en Hyderabad, el plazo para la Fase I es de 28 días, lo que significa que el ensayo debe comenzar antes del 18 de julio para cumplir con la promesa del gobierno de lanzar una vacuna antes del 15 de agosto.

3.-) Sin embargo, no está claro si una vacuna COVID-19 se puede liberar después de terminar solo una de las tres fases de prueba. Por lo general, las dos primeras pruebas de seguridad, mientras que la tercera prueba la eficacia. Cada uno puede tardar meses o años en completarse.

4.-) En su aplicación, a la que ha accedido NDTV, Bharat Biotech respondió "1 año, 3 meses" en respuesta a una pregunta sobre "duración estimada del juicio".

5.-) En una reunión de la CDSCO (Organización Central de Control de Drogas) el 25 de junio, Bharat Biotech dijo que ya había realizado pruebas de seguridad e inmunogenicidad en ratas, ratones y conejos. Esto fue en respuesta a una consulta del CDSCO sobre datos de toxicidad animal.

6.-) A Bharat Biotech se le dijo que presentara los resultados de la Fase I al DGCI Drug Controller General de India) antes de proceder a la Fase II y que usara la prueba RT-PCR como "prueba confirmatoria para COVID-19 durante el examen".

7.-) De los 12 hospitales e institutos seleccionados por el ICMR para los ensayos de Fase I, II, siete aún no han sido aprobados por un comité de ética. Estos incluyen el prestigioso Instituto de Ciencias Médicas All India en Delhi y Patna.

8.-) Según Bloomberg, el cronograma para el lanzamiento de COVAXIN de Bharat Biotech es " notablemente más corto que otros esfuerzos de vacunación de vanguardia de los fabricantes de medicamentos estadounidenses y chinos, la mayoría de los cuales iniciaron ensayos clínicos en humanos hace meses y ahora están entrando en la última de las tres etapas de prueba". .

9.-) El domingo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología emitió un comunicado de prensa que decía que aunque 11 de los 140 candidatos a la vacuna contra el coronavirus en el mundo estaban en ensayos en humanos, " es probable que ninguno de estos esté listo para su uso en masa antes de 2021 ". Esa línea fue editada en una versión revisada de la declaración.

10.-) Dos de los principales candidatos a vacunas del mundo, AZD1222 (empresa británica AstraZeneca) y MRNA-1273 (Moderna, con sede en EE. UU.), Han sido aprobados para ensayos de Fase II, III. En todo el mundo se han notificado más de 1,14 millones de casos de COVID-19, incluidas 5,34 lakh de muertes. India es ahora el tercer país más afectado, con más de siete infecciones lakh.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente