NoticiasVzla.info.- Estos particulares cursos de agua son mucho más que eso, son sitios hermosos para visitar y cada uno tiene su propia magia. En Sputnik hacemos un recorrido por los ríos más lindos de America Latina.

Muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, Colombia, se encuentra esta maravilla acuática considerada como el "río más hermoso del mundo". Su nombre es Caño Cristales, pero también se lo conoce como "el río de los cinco colores".

Este rio es magico debido a su diversidad de colores naturales, tiene manchas amarillas, azules, verdes, rojas y negras. Estas no son nada más ni nada menos que plantas acuaticas, arena y rocas, que por la transparencia del agua se pueden ver en su lecho.


Caño Cristal La Macarena - Meta

El siguiente es el Río Celeste, uno de los más concurridos de Costa Rica. Esta verdadera gema de agua recibe su nombre por el color que adopta, un turquesa precioso que contrasta con el magnífico verde del bosque a su alrededor. El río debe su color a la presencia del sílice coloidal, una solución coloidal de alta hidratación molecular de partículas de sílice dispersas en agua.

Rio Celeste Cr

Rio Celeste 

El rio celeste esta situado en el corazón de la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, México, se encuentra la cascada Agua Azul. En 1980 fue declarada Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre y más tarde Reserva Especial de la Biósfera.

Los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá se unen para formar esta caída de agua tan particular. Su tono azul se debe a la presencia de sales de carbonatos que están presentes en el agua. Además, para agregarle un halo de misterio, esconde los cadáveres de árboles caídos hace tanto tiempo que sus troncos fueron petrificados.



En la provincia argentina de La Rioja se encuentra esta maravilla a la que los locales se refieren como "Río de los dos Colores". Aquí dos cursos de agua se encuentran y forman un efecto que parece salido de un cuadro de Dalí. Una corriente lleva aguas amarilla, la otra de un cristal pulcro.

El río Amarillo o río de Oro recibe su nombre por el parecido que tiene con el precioso metal. Sus aguas están teñidas de este color porque arrastran dióxido ferroso. Es importante destacar que no es apta para el consumo humano, animal o riego. La otra mitad del río llena su cauce con agua de manantial, por eso es limpia y azul cristalina.


Fuente:https://mundo.sputniknews.com/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente