NoticiasVzla.info.-Pasos para solicitar el bono Quedate en Casa Octubre 2020.

Los interesados en recibir este bono especial que otorga el jefe de estado pueden solicitarlo mediante  la Plataforma Patria para los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

La plataforma enviará un mensaje de notificación “El método venezolano 7+7 plus ha funcionado. Hemos avanzado en la lucha contra la Covid-19 con la conciencia de todo el pueblo, #QuédateEnCasa” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se encargará de estudiar cada casa y, especialmente, de los trabajadores del sector privado. Este tipo de empleados tendrán que reportar su situación e informar a sus superiores que envíen la documentación que precisa la organización para poder conceder la ayuda económica. 

#QuédateEnCasa para el sector privado

Para la entrega del Bono al sector privado, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

Los directivos o administradores de las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos» que sea pagado el bono a sus trabajadores. Para acceder a la plataforma Patria Institución los usuarios deben tener el máximo nivel de verificación.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente